Grupo Beroly

Bernabé Simes

Nacido en Ferrol, comienza sus estudios de piano a los tres años, cambiándolo por la flauta a la edad de siete, en el Conservatorio Profesional de música “Xan Viaño” de Ferrol, terminando con Matricula de Honor sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de música de A Coruña, con los maestros César Concheiro y Miquel Gil.

Fue flautista de la Orquesta Gaos, Orquesta de Cámara Galega, con la que además de la actividad orquestal mantuvo una importante labor como solista y alumno activo de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, etapa en la que recibió clases de Claudia Walker y Joan Ibánez, colaborando así con la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha recibido formación de flautistas como Salvador Martínez, Anna Fazekas, Luis Perandones, Davide Formisano, Magdalena Martínez, Elena Cecconi o Patrick Gallois.

Ha realizado grabaciones con distintas formaciones musicales, desde orquesta, banda hasta grupos de música tradicional y folclore. Su actividad musical lo ha llevado a actuar en numerosas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Ávila o Gran Canaria así como en grandes ciudades europeas como Londres, Lyon, París, Ginebra, Berlín, Porto o Lisboa.

En la actualidad, además de profesor de flauta, es miembro de la Banda Ferrolá de Música en calidad de flauta solista desde el año 2013 y forma la agrupación “Café-1930” con el pianista José Manuel Yáñez. Fundó el “Ensemble Trío” junto a la cellista Clara Groba y el “Ensemble Cardume” con la soprano María Victoria Álvarez.

Galería

Media

Proyectos

Eventos