Grupo Beroly

Laura del Río

Laura del Río
©Yoana Miguel

Laura del Río finalizó los estudios siendo finalista al Premio Extraordinario del Conservatori Superior de Música del Liceu en Barcelona. Actualmente, está realizando el Máster en Interpretación de Ópera en dicho conservatorio, del que fue becada gracias a uno de los premio otorgados en el Concuso Tenor Viñas.

Ha ganado numeroso premios en los siguiente concursos: Concurso International Tenor Viñas / Concurso International Ópera de Tenerife / Concurso Nuevas Voces Ciudad de Sevilla / Concurso International Ciudad de Logroño / Concurso de Zarzuela Valleseco / Concurso International Jóvenes Artistas Pedro Bote / Concurso International Les Corts de Barcelona / Concurso Ciudad de Albacete / Concurso Musical Arjau.

Respecto a su carrera sobre los escenarios, Laura del Río ha debutado con Violetta, La Traviata en el Palau de la Música, Lauretta, Gianni Schicchi en Berlin, Marina en la ópera Marina, Rosa, Maruxa, Duquesa Carolina, Luisa Fernanda, La Coribanti, L’impresario in angustie, entre otros. En la actualidad, ha interpretado a Adina en el estreno de Mans a l’òpera(adaptación de L’elisir d’amore) en el Gran Teatre del Liceu y próximamente debutará a Norina, Don Pasquale, en Barcelona, Marola, La tabernera del puerto en la Ópera de Tenerife y Mimì, La bohème, en el Palau de la Música.

La soprano ha cantado en varios conciertos de lied y canción española en diferentes ciudades europeas como Mónaco, Alemania y España. Destacando Tutto Opera en el Palau de la Música Catalana, Festival Groba con la Orquesta de Cámara Galega, gala lírica en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, el concierto de clausura del Festival Joven MUSEG en Segovia organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, gala de ópera y zarzuela en el BCN Obertura Spring Festival, recital de lied en el Berlin Song Festival y gala lírica en Montecarlo, además de recibir una beca por parte del Life Victoria para trabajar con Iain Burnside. Laura se ha especializado en canción española trabajando con los pianistas Rubén Fdez Aguirre, Celsa Tamayo y con compositores como Antón García Abril, Miquel Ortega y Manuel García Morante.

Todo ello combinado con clases magistrales con figuras internationales como Dolora Zajick, Carlos Álvarez, Joan Pons, Teresa Berganza, Sondra Radvanovsky, Jaume Aragall, Carlos Chausson, Isabel Rey, Xavier Sabata…y dentro de la interpretación escénica trabajando expresión corporal con profesionales como Ramon Simó, Marc Rosich, Jordi Godall, Carles Sala, Raimon Molins, Isabel Soriano, Anna Llopart y Toni Sans.

Galería

Media

Proyectos

Eventos