Saúl Aguado

Saúl Aguado

Inicia sus estudios de Piano en Madrid, su ciudad natal, en el Conservatorio Amaniel con Doña María del Carmen González. Posteriormente adquiere el Título Profesional de Piano en la Academia Katarina Gurska con la profesora Doña Mariana Gurkova, obteniendo las máximas calificaciones. Así mismo, en dicha academia inicia estudios de Armonía y Contrapunto con Don Javier Alejano.

Seguidamente continúa su formación pianística con Don Anatoli Povzon en el Conservatorio Superior de Música Padre Soler de San Lorenzo del Escorial, donde concluye sus estudios de contrapunto con Adrián Viudes. Paralelamente, adquiere la Especialidad de Composición de manos del profesor Don Eduardo Armenteros, consiguiendo las máximas calificaciones en dicha especialidad así como en la especialidad de piano.

Movido por sus inquietudes artísticas amplia sus estudios formándose en producción y postproducción musical en la SGAE con Don Martin Raskin y en la Escuela de Música Creativa con Don Miguel Ruiz, realizando en este campo arreglos musicales para el disco de Najwa Nimri “Mayday”.

En el terreno compositivo realiza varios talleres de composición de canciones en la SGAE además de formarse en Armonía Moderna y jazz con Don Cristóbal Delgado. Ha tenido experiencias como compositor de Música para Cine en varios cortometrajes entre los que destacan “A Sara” de Fran Cortés y “Non Finito” de Enrique Ernesto, especializándose en la materia con Don Ramón Paus y Eduardo Armenteros.

En el ámbito laboral ha trabajado como pianista acompañante en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en diversos conservatorios Profesionales de Danza de Madrid. Además ha impartido clases como Profesor de Piano en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles y en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares.

Actualmente trabaja para el ICCMU donde realiza tareas de copia, revisión y reducción de partituras de orquesta. Ha copiado entre otras muchas cosas óperas y zarzuelas como Achille en Sciro, Iphigenia en Tracia, Galanteos en Venecia, L’aplec del Remei, etc. Como editor crítico tiene la edición de la zarzuela El reloj de Lucerna de Miguel Marqués cuyo estreno fue en Mallorca en el Teatro Principal en 2018 y la zarzuela 24 horas mintiendo De Francisco Alonso. Para el Teatro de la zarzuela ha realizado la versión en español de la ópera Carmen de Bizet. Como editor crítico tiene la edición de la zarzuela El reloj de Lucerna de Miguel Marqués cuyo estreno fue en Mallorca en el Teatro Principal en 2018 y la zarzuela 24 horas mintiendo de Francisco Alonso también en 2018. Actualmente compagina su trabajo de copista con su actividad como compositor y arreglista, habiendo realizado varios libros didácticos de arreglos para danza con la Editorial Carisch: “Arreglos de Piano para Danza vol 1, 2” y las antologías de zarzuela: “20 Romanzas de zarzuela para soprano” y “20 Romanzas de zarzuela para tenor”.

Con la Fundación Guerrero ha realizado cuatro libros de dúos y coros de Jacinto Guerrero y la revisión para canto piano de la zarzuela completa La Alsaciana. También destaca su actividad como compositor de música para voz y piano ya que a finales de septiembre de 2020 publicará 4 volúmenes de canciones para las distintas voces llamado El Canto del Poeta. También tiene composiciones para piano solo, orquesta y música de cámara.

  • Female
  • 0

No products were found matching your selection.